Política - siguen los desacuerdos

Martes 06 de Febrero de 2024 - 19:52 hs

La ley ómnibus vuelve a comisión por falta de consenso

Así lo solicitó el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, ante los conflictos para avanzar con el texto.

Actualizado: Martes 06 de Febrero de 2024 - 19:54 hs

El bloque de La Libertad Avanza pidió levantar la sesión de la ley ómnibus, en la que se votaban los artículos en particular.  La decisión se conoció luego de un cuarto intermedio para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas.

La decisión tuvo como objetivo central no perder más artículos que, según explicaron.

“No fracasaron las negociaciones, no cumplieron su palabra. Me parece que se equivocan”, dijo Zago al ser consultado sobre la falta de respaldo de los sectores de la oposición dialoguista.

Diputados aprobó la emergencia en seis áreas solicitadas por Milei

Previo al levantamiento de la sesión, el oficialismo votó convocar a un cuarto intermedio a pedido del diputado Miguel Pichetto, ante las dificultades para aprobar aspectos centrales del proyecto.

Durante el receso, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a su despacho a Zago junto con los presidentes de bloque del PRO, Cristian Ritondo, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y de Hacemos Cambio Federal, Miguel Pichetto, dejando fuera de la discusión al representante de Unión por la Patria, Germán Martínez.

Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

Allí, el oficialismo y los bloques opositores "dialoguistas" discutieron sobre el devenir de la sesión y finalmente decidieron ponerle fin y enviar nuevamente el proyecto a las comisiones. Zago confesó que dentro del despacho había miembros del Poder Ejecutivo que avalaron la decisión: "Tomaron la decisión con nosotros de volver a comisión y seguir dialogando".

 

Fuente: LT10-Agencias