Este año habrá 26 equipos en la competencia, cuatro más que el año pasado. Se suman Nacional, Bandidas, CEC Rosa y Unión “Rojo”. La competencia tendrá como sede a Alma Jrs (Esperanza), Banco, CRAR (Rafaela), La Salle, El Quillá, Universitario y las canchas de la Asociación Santafesina.
El torneo está previsto que inicie para finales de marzo con los equipos divididos en dos zonas de 13 cada una, quedando todos los fines de semana uno libre. Colón, defensor del título, tuvo algunas bajas de peso como Regina Baravalle, su arquera, Alejandra González y Andrea Ayala.
Pero confía en lo que tiene para sacar chapa, dar pelea y llegar a lo máximo con la continuidad de Brian Barreyra al mando. En Alma Juniors, Mariano Bongiovanni iniciará un nuevo ciclo. Los objetivos son sostener el protagonismo. Ambos elencos disputaron mano a mano el título e intentarán sostener ese presente individual y colectivo que las entusiasma a continuar por el mismo camino.
Legislatura y La Salle apelan nuevamente a Miguel Alberto y Daniel De Petre como conductores, dos orientadores tácticos con un profundo conocimiento que transmiten credibilidad, competencia, respeto y autoridad. Apuntan a hacer todo lo posible para seguir viendo la jerarquía que lo llevaron hasta la pelea del título.
CRAR optó por un cambio de rumbo y eligió a Pablo Pardini como su estratega donde dispone de un grupo bien armado, preparado y con conceptos incorporados para seguir mejorando.
En Cromo de Paraná, la responsabilidad será de Franco Grandoli como su técnico respaldado en alcanzar un nivel eficiente de sus dirigidas. Con gente de experiencia, Carlos Mascotti seguirá con la misma idea en El Quillá a través de una base amplia que maneja bien las facetas del juego, tiene objetivos claros y va a ir en busca de ellos.
Mismo caso para Unión con Magalí Regenhardt. Las “rojiblancas” van por otro año desde una dinámica e intensidad suficiente como para volver al protagonismo de punta. CEC Azul renueva ilusiones a través de Lucio Dallaglio quien tomó las riendas y pretende un equipo más competitivo a fin de poder acercarse a su máxima expresión.
Los nuevos
Bandidas reúne jugadores disímiles pero con amplias virtudes técnicas que hicieron carrera en otras formaciones (Colón, San Ceferino, Fiat Sauce Viejo). Será misión de Exequiel Bracamonte afianzar esas aptitudes como DT.
Otro que pretende hacer lo mismo es Lautaro Pérez con Nacional. El actual jugador de La Salle expone a un equipo a partir del equilibrio y orden. Mientras que Unión “Rojo” y CEC “Rosa” tienen a Alfredo Frugoni (también dirigirá e CEC Celeste) y Aldo Bevegni como orientadores que apuntan a armar dos elencos consistentes y jugar de igual a igual.
Por un salto de calidad
Atenas de Santo Tomé afrontará su segundo año en este nivel. Con una trayectoria importante, Jorge Coria tomó las riendas de las “griegas” en dirección hacia su desarrollo. Laura Raffa tendrá la responsabilidad de guiar a CEC Bordó hacia una identidad y regularidad sostenida.
Pucará tendrá a Martín Córdoba, lo que representa una inyección anímica muy grande, planteándose disponer de una base amplia de jugadoras y así, ser un quipo aguerrido, luchador y que sus chicas jueguen cada vez mejor.
En Banco y Universitario siguen Carlos Franco y Tomás Pautasso, respectivamente. Ambos conjuntos pretenden imponer su juego y ritmo con jugadoras que tienen mucha jerarquía en lo individual, al igual que Belgrano Hockey.
A Los Molinos llegó Juan Pablo Bassino con el objetivo de construir un grupo desde una buena defensa y bastante práctico en ofensiva. Gerardo Lazcano asumió en 9 de Julio de Rafaela con el fin de ser animador del certamen. CEC Verde (ex Querandí RC) tendrá a Fabián Duarte como estratega para crecer más y buscar su mejor versión.
Juan Zalazar seguirá al frente de Fiat Sauce Viejo, tratando de dejar su huella dentro de un grupo donde la meta es que puedan sintonizar sus cualidades para encontrar solidez. Franco Grandoli
La juventud se abre paso también en esta categoría. Luca Franco y Santiago Cataudela estarán al frente de San Ceferino y CEC Blanco. Su rol será preparar sus planteles fuertes tanto dentro como fuera de la cancha y darles herramientas para que perfeccionen su tarea de manera firme y cada vez más cohesionado.