El fin de semana, un vecino que vive en la costa, en la zona de Colastiné Norte, escuchó un fuerte ruido, y descubrió que un importante socavón provocó que se derrumbara su patio y el de otros vecinos. En unos de los casos, una pileta de fibra de vidrio se perdió en el río.
Rubén, uno de los damnificados contó al Móvil de LT10 que cerca de las 5.30hs de la mañana sintió un ruido, como una tormenta: "Pensé que era eso. Salí y vi que el cielo estaba estrellado y el ruido se seguía sintiendo. Me acerqué hasta la orilla y veo que la parte de cemento con una defensa de ladrillo se había caído. Corro hasta el quincho a sacar la camioneta y cuando vuelvo se estaba desmoronando una parte con una mesa y una sobrilla".
Además, con el correr de las horas "se fue cayendo más, y al vecino se le cayó una pileta de fibra de vidrio".
El desmoronamiento se llevó unos 10 metros de patio, y en el caso de rubén, la nueva barranca quedó a un metro y medio de la puerta de su vivienda.
"Desde Protección Civil y el Cobem vinieron el sábado a la tardecita a ayudarme con la mudanza, pero dijeron que no se podía hacer nada más" agregó el hombre sobre la respuesta oficial que recibió. Mientras tanto, se autoevacuó, pero de no haber una solución, deberá volver a su casa en unas dos semanas.
La zona afectada se encuentra a metros de una toma de agua y del Terraplén Garello. Para los lugareños, esto fue provocado por la falta de acción mientras el río estaba bajo y porque "hicieron un corte en la isla para que el agua no golpee contra el Terraplén Garello y ahora pega contra mi casa y la de mi vecino".