Federico Jourdan volvió a Colón con la meta de buscar el rápido ascenso. Cuando lo llamó el presidente Víctor Godano no dudó y fue de los primeros en llegar para jugar la Primera Nacional. No le importó bajar de categoría, porque sabía que tenía la chance de afianzarse en el club del que es hincha.
Santafesino y formado en las inferiores, apenas disputó cinco partidos en sus primeros años y como no encontraba un lugar, tomó rumbo hacia otros equipos. Muchos del ascenso para empezar a escalar. Si bien siempre estaba la ilusión de jugar en el Sabalero, notaba que eso asomaba muy distante.
Pero en este 2024 se abrió el camino y es una de los titulares en la base de Iván Delfino. Quizás pocos los sabía, pero el gol que le marcó a Almirante Brown el domingo pasado fue el primero en Colón. Lo hizo recién a sus 33 años y por eso la emoción en el festejo frente a la platea este.
Como siempre, su familia estuvo en el Brigadier López y por eso todo se sintió más que especial. Un sueño cumplido, por que lo haya conseguido con varias batallas en el lomo. Su chance de volverse importante y, de una vez por todas, encontrar su lugar en Colón.