Todos los debuts son sinónimo de nuevas ilusiones. Por eso este inicio significa volver a tener esperanzas. En la UNL se sienten y se animará a dejar su huella en la Segunda División. Esta nueva aventura desafía las expectativas actuales y comenzó desde esta semana la etapa de preparación.
Todo vuelve a arrancar de cero. El camino a seguir lo marcará su plantel, aunque por la exigencia y ambición que ostenta apunta a luchar por el protagonismo, estar arriba.
El nivel desplegado desde la llegada de Agustina Blazicevic fue bajo una intensidad de juego que atrajo. Pero que debe profundizar en ritmo y conexión para tener mayor continuidad y sacar diferencia dentro del torneo.
Se le renovó la confianza y su tarea será adaptar esquemas y distintas formas de juego que logre imprimir en lo colectivo ante equipos que reúnen a ex jugadoras que vuelven para despuntar el vicio (SFRC, Cuervas, Jocketas, Universitario, CRAI) y otros que buscan consolidarse en base a proyección y juventud (Águilas, CEC, Recreo Hockey, Nacional, Boca de Nelson).
Durante el año pasado, en la “U” se forjó una base importante para seguir trabajando en este 2024. Se sostiene buena parte de esa estructura con jugadoras claves y a partir de ahí, apunta a construir hacia arriba. Lara Argüello y Soledad Barrirero volverán al ruedo.
Buscará fortalecerla con algunos “refuerzos” de experiencia para encontrar mayores recursos como Agustina Di Martino (ex SFRC), Julieta Paccamiccio (ex El Quillá y Segunda División de La Salle) y Dana Gómez Castro (ex Cha Roga).
La mira está en el 6 de abril cuando se ponga en marcha el certamen. Los equipos que competirán en Segunda División son: SFRC, Jocketas, Cuervas, CRAI (2 equipos), CEC, Hockey Solidario, Recreo Hockey, Universitario, Atlético Franck, Atenas, Boca de Nelson, Nacional, UNL, Argentino SC y Santa Fe Hockey.
El plantel entrena los lunes y miércoles en la ASH de 19hs a 20:30hs.Con la ilusión renovada, la UNL quiere seguir creciendo en seguridad, confianza y solidez, pelear palmo a palmo en esta categoría e ir por más.