Polideportivo - Hockey

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 11:16 hs

El Quillá tuvo representación en una Concentración Regional Junior

se realizó en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario una clínica para analizar y medir futuros jugadores. Participó Santino Capocetti, actual jugador de El Quillá

Entre lunes y martes, se realizó en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario una Concentración Regional Selectiva dentro del programa que lleva adelante la Confederación Argentina para el Proceso Junior de Argentina. El objetivo fue el de analizar y medir futuros jugadores que nutrirán a los seleccionados nacionales.

En representación de la Asociación Santafesina, asistió Santino Capocetti, actual jugador de El Quillá y del seleccionado mayor de la ASH. “Pelu” se ganó su mérito tras una gran temporada 2023 en la cual se coronó con el “tiburón” en el torneo Dos Orillas y debutó en el representativo santafesino durante el Campeonato Argentino en Salta donde Santa Fe alcanzó el ascenso a la Zona Campeonato.

Los trabajos estuvieron a cargo de Juan Ignacio Gilardi, entrenador de “Los Leoncitos” (campeón olímpico en Río 2016). Las jornadas comenzaron el lunes con doble turno. Mientras que el martes fue únicamente durante la mañana.

“Pelu” expresó su felicidad por este gran paso que dio. “Estoy muy contento con esta oportunidad. Fueron dos días de entrenamientos muy duros con mucho ritmo, lunes hicimos doble turno y durante el martes a la mañana metimos partido”.

Capocetti explicó que “Utilizamos varios gestos técnicos, hicimos ruteo de bocha, combinaciones con centrales, marcadores y delanteros. Todo eso lo trasladamos a ejercicios más jugados y muy dinámicos mediante 3 vs 2 en las áreas, 2 vs 2 en los laterales. Todo con superioridad numérica e íbamos completando cada una de las estaciones durante bastante tiempo en cada estación (12 a 15 minutos)”.

Además, dijo que “El nivel era muy alto, me sentí muy bien entrenando al lado de los distintos jugadores de Rosario y Entre Ríos. Todo esto me motiva a seguir entrenando y estar enfocado en los objetivos de este año”.

MÁS CITADAS
Desde el lunes 18 al jueves 21 de marzo en el CENARD, se desarrollará una nueva Concentración para Jugadoras Juveniles. Entre las citadas, se encuentran Emilia Vidoz, de Santa Fe RC y Clara Dodorico, de CRAI. También asistirán chicas de Buenos Aires, Córdoba, Salta,  Mar del Plata, Tucumán, Tandil y Mendoza. Los entrenadores serán Juan Martín Lopez y Sofía Maccari, actual cuerpo técnico de “Las Leoncitas”.

Fuente: Diez en Deportes - prensa ASH