Polideportivo - Tenis

Viernes 01 de Marzo de 2024 - 15:00 hs

Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

El ruso, número 5 del ranking mundial, fue sacado del ATP 500 por su accionar en una de las semifinales contra el kazajo Alexander Bublik

Actualizado: Viernes 01 de Marzo de 2024 - 15:02 hs

El ruso Andrey Rublev, número 5 del ranking mundial, fue descalificado este viernes del torneo ATP 500 de Dubái por haberle gritado a uno de los jueces de línea durante su partido de semifinales contra el kazajo Alexander Bublik.

Rublev y Bublik (23 del mundo) estaban en el tercer set, con un resultado de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-5 a favor del kazajo, cuando el ruso encaró a uno de los líneas y lo agredió verbalmente, aunque no se entendió qué dijo con exactitud en las imágenes televisivas.

Según la agencia AFP, el árbitro en cuestión afirmó que el jugador lo insultó en ruso. Rublev manifestó que estaba hablando en inglés y que no lo insultó, pero el árbitro mantuvo su versión. Cuando intervino el supervisor de la ATP, se descalificó a Rublev, segundo favorito del torneo.

Bublik, séptimo cabeza de serie, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal, que jugarán el ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, y el francés Ugo Humbert (18º).
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam