Polideportivo - Rugby

Martes 05 de Marzo de 2024 - 16:23 hs

Irlanda, a un paso del título en el Seis Naciones

El seleccionado del Trébol viene marcando grandes diferencias en el Seis Naciones, el líder con puntaje ideal (15) y este fin de semana podría consagrarse campeón del torneo si le gana a Inglaterra con punto bonus.

Este sábado, el Seis Naciones podría teñirse de verde. Porque Irlanda está a un paso de ganar el torneo, tras arrasar en las primeras tres fechas y sumar puntaje ideal (15 puntos).

¿Qué tiene que pasar? El seleccionado del Trébol debería vencer a Inglaterra con punto bonus. Ahí el título ya le quedaría en sus manos, a falta de una jornada para el cierre.

La Rosa está tercera en la tabla con ocho puntos, mientras que el máximo perseguidor de los irlandeses es Escocia, que el sábado juega con Italia obligado a ganar y cosechar el punto extra.

Además, Irlanda podría alcanzar el récord de triunfos consecutivos en el 6 Naciones que actualmente comparte con la Inglaterra de Eddie Jones (11), lograda entre 2015 y 2017.

Los dirigidos por Andy Farrell acumulan once, las cuales fueron encadenando entre 2022 hasta la actualidad. Su última derrota en el torneo fue ante Francia, hace justamente dos años atrás.

Irlanda se prepara y espera que el sábado sea de gloria y con una marca histórica. Y lo cierto es que se encuentra a un paso (o un partido) de lograrlo.
 

Fuente: A Pleno Rugby