Polideportivo - Rugby

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 12:35 hs

Gales, con equipo confirmado ante Francia

Warren Gatland dio a conocer el XV del Dragón para enfrentar este domingo a Les Bleus en Cardiff, por la cuarta fecha del Seis Naciones. El conjunto británico busca su primera victoria.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 12:54 hs

Luego de tres derrotas consecutivas ante Escocia, Inglaterra e Irlanda, Gales tiene sus nombres para intentar dar el golpe ante Francia y buscar su primera alegría en la temporada.

El capitán Dafydd Jenkins fue nombrado como ala, con Will Rowlands haciendo su primera aparición en 2024 junto a Adam Beard en la segunda línea. El hooker Ryan Elias comienza su segundo partido de este torneo. Joe Roberts ganará su segundo cap el fin de semana y se une a Owen Watkin en el centro de la cancha.

Entre los suplentes, el hooker Elliot Dee está en línea para ganar su 50º test con Gales y Gareth Davies también figura en la lista de 23 como medio scrum.

"Hay algunos cambios en el equipo de esta semana, ya que hay algunos jugadores que merecen una oportunidad. Será un desafío duro y físico para Francia el domingo, especialmente en los forwards", dijo Gatland.

"Sabemos que empezarán fuerte, y de lo que se trata es de que nos mantengamos en la pelea, de que tengamos una buena velocidad defensiva y de que mantengamos nuestra disciplina. Queremos rendir al máximo durante 80 minutos".

Gales: 15 Cameron Winnett, 14 Josh Adams, 13 Joe Roberts, 12 Owen Watkin, 11 Rio Dyer, 10 Sam Costelow, 9 Tomos Williams, 8 Aaron Wainwright, 7 Tommy Reffell, 6 Dafydd Jenkins (c), 5 Adam Beard, 4 Will Rowlands, 3 Keiron Assiratti, 2 Ryan Elias, 1 Gareth Thomas
Suplentes: 16 Elliot Dee, 17 Corey Domachowski, 18 Dillon Lewis, 19 Alex Mann, 20 Mackenzie Martin, 21 Gareth Davies, 22 Ioan Lloyd, 23 Mason Grady

Fuente: A Pleno Rugby