Polideportivo - Vóley

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 13:10 hs

Sedes y fechas confirmadas para los Mundiales U17 2024

La Federación Internacional confirmó las sedes y calendario de las competencias en las que la Argentina clasificó en ambas ramas.

El 2024 tendrá como una de las principales competencias para la Selecciones de base los Mundiales U17 y la Federación Internacional confirmó las sedes y calendario de las competencias en las que la Argentina clasificó en ambas ramas.

En el caso del femenino, se jugará en Perú del 17 al 24 de agosto próximo y los países clasificados son, además del local y la Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia y Turquía.

En el masculino, la sede será Bulgaria y se disputará del 24 al 31 de agosto y los que lograron el pasaje a dicha competencia son: Bulgaria, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China Taipéi, Cuba, Egipto, Irán, Italia, Libia, México, Puerto Rico, España, Túnez y Uzbekistán.

Las selecciones nacionales lograron la clasificación a través del Sudamericano 2023 en el que las chicas se consagraron campeonas y los chicos, subcampeones.

Ambos seleccionados, como parte de la preparación, vienen de jugar la Liga Federal en Santa Fe, en febrero pasado.

Fuente: FeVA