Polideportivo - Hockey

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - 13:17 hs

La CAH definió la estructura de la Superliga y de los Regionales de Clubes

CRAI, en Mendoza, y El Quila, en Salta, jugarán la Fase 1 del certamen, del 30 de mayo al 2 de junio.

ASH

CRAI y El Quillá disputarán la Fase I de la Superliga del 30 de Mayo al 02 de Junio. Las “gitanas” irán hacia Mendoza para ser parte junto a Universitario de Rosario, Liceo “A” de Mendoza, Monte Hermoso, Jockey “A” de Tucumán, Independiente de Tandil, Los Tarcos “A” de Tucumán y Marista RC de Mendoza.

Las “tiburonas” se trasladarán hacia Salta para afrontar este enorme desafío. Allí las esperan Universitario de Bahía Blanca, Tucumán RC, Los Tordos de Mendoza, Popeye “A” de Salta, Córdoba Athletic, Instituto Einstein de Mar del Plata y Atlético del Rosario “A”.

La institución del Parque Belgrano también afrontará la Fase I de la Superliga Masculina que se llevará a cabo en Santa Fe. Hasta la capital provincial, vendrán Estudiantes de Tandil, Cachorros de Salta, Vistalba “A” de Mendoza, Los Tarcos de Tucumán, Córdoba Athletic, Náutico de Mar del Plata y Bólido Verde de Chaco.

Los Regionales

Todos en los que intervendrán los clubes afiliados a la ASH serán del 02 al 05 de mayo. 

Paraná será anfitrión del nivel “A” en damas y caballeros. Las chicas de Banco Provincial y Alma Juniors disputarán el cetro en este campeonato. También integran el certamen Jockey “B” de Rosario, los locales Talleres y Rowing, Fisherton “A” de Rosario, Regatas de Resistencia y Rosario Central.

Por el lado masculino, La Salle y Banco serán los representantes santafesinos ese fin de semana. GER “A” será el gran candidato. Además, competirán Corrientes Hockey, Regatas de Resistencia, Taraguy RC de Corrientes, Pesca de Concordia, Alma Juniors de Esperanza, Club Social y Deportivo Juventud de Sur Entrerriano y CEF Nº54 de Venado Tuerto.

Santa Fe RC y La Salle jugarán en Rosario el nivel “B”. Las esperan Regatas de San Nicolás, Old Resian de Rosario, Estudiantes de Paraná, Jaguareté de Corrientes, Capri y Cazadores de Misiones.

Universitario viajará hacia Chaco para hacer frente al Regional “C”. Sarmiento, dueño de casa, Salto Grande de Concordia, Universidad del Nordeste (CUNE) de Chaco, Universitario “C” de Rosario, Aranduroga de Corrientes, Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) de Chaco y Tildara de Paraná también participarán del certamen.

El Quillá Amarillo y Colón de San Justo volverán a competir juntos en el nivel “D” en Paraná. Sixty de Chaco, Estudiantes “Blanco” de Paraná, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Paracao de Entre Ríos, Atlético del Rosario” B” y CRAR serán las otras instituciones que integran el torneo.

 

 

Fuente: ASH