Polideportivo - tenis

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 08:26 hs

Nadal se bajó del Masters de Indian Wells

"Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí", señaló el español en un comunicado publicado en sus redes sociales

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2024 - 09:46 hs

Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que iba a significar su vuelta a la actividad tras haber disputado el ATP 250 de Brisbane en enero pasado.

El español, número 652 en el ranking mundial, realizó el anuncio a través de sus redes sociales a horas de su debut frente al canadiense Milos Raonic. "Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme", comenzó el escrito del ganador de 22 Grand Slam.

"He estado trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito", explicó Rafa.

En su reemplazo, el indio Sumit Nagal chocará este jueves con Raonic en la primera ronda del Masters 1000.

Fuente: diez en deportes