Este miércoles, en los tribunales santafesinos imputaron por homicidio agravado por el vínculo a una mujer de 38 años por el crimen de Omar Alberto Pogliani, cometido el pasado jueves, y cuyo cuerpo fue encontrado por partes en la Plaza Escalante.
En diálogo con LT10, la fiscal Ana Laura Gioria, brindó algunos detalles que llevaron a la imputación de esta mujer que mantenía "una relación estable, de unos tres años, de convivencia esporádica" con la víctima.
Además, contó que llegaron a la vivienda ubicada en calle 1 de mayo al 4.700 gracias a un vecino que ató cabos: "A un vecino le llama la atención la cercanía de la plaza al domicilio de un hombre del que no se sabía nada desde hace tres días".
Asimismo, sobre la mecánica del crimen, sospechan que primero quiso cortar un brazo, y al ver la complicación, luego intentó quemarlo, pero finalmente lo descartó en la plaza. Al ser consultada si tuvo ayuda, no la confirmó, pero tampoco descartó la posibilidad de contar con un cómplice.
La imputada cuenta con un antecedente de fines de febrero, por agresiones tanto contra la víctima como otro vecino, que terminaron en lesiones leves. Sin embargo, tiene muchos ingresos por contravenciones, faltas y disturbios en la vía pública. "No fue imputada nunca y no registra antecedentes condenatorios", aunque si consideran que se trata de una persona con antecedentes de conflictos.