Se puso en marcha la temporada oficial con la disputa del torneo que une a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos. Por la Zona Campeonato, el “santa” no dejó dudas e impuso condiciones contra Universitario en línea completa.
Las dirigidas por Lorena Martegani mostraron su amplio repertorio y lograron romper rápidamente el circuito de juego de las “cuervas”. Vencieron por 7-0 a Universitario en la cancha principal de la Asociación Santafesina. Hubo goles de Pilar Benavides, Florencia Gorla en dos ocasiones, al igual que Delfina López. Pamela Kuxhaus y Lola Iturraspe sentenciaron el pleito.
El Quillá tuvo un debut auspicioso al vencer por 3-1 a Estudiantes “Negro”. El equipo de Juan Francisco David intentó mostrar un juego directo y certero, lograr una transición de defensa a ataque rápida y que le permita a sus delanteros pisar el área con opciones de remate o asistencia para las llegadas de los volantes y laterales.
Fue con goles de Paulina Ponzo en dos oportunidades y el otro de Agustina Fernández. Para la visita lo hizo Consuelo Velazquez. Una serie donde la formación “tiburona” ganó la mayoría de los encuentros, salvo en Sexta División que el elenco “albinegro” se repuso de un 0-2 en contra para vencer por 4 a 2.
Alma Juniors puso primera y lo hizo con un funcionamiento sólido que le permitió quedarse con los tres puntos ante Rowing por 3 a 0. Las “lobas” salieron con la intención de ejercer el protagonismo del juego a través de la posesión de la bocha, con un manejo que intentaba extenderse y llevar peligro y contundencia al área rival.
De entrada nomás, marcaron diferencias a través de Juanita Brega, Tamara Roldan y Camila Riedel antes de que termine el cuarto inicial. El “remero” se adjudicó las victorias desde Sexta División a Sub12 por amplio margen.
CRAI afrontó una parada brava en Paraná contra Talleres, último tricampeón de la Federación Entrerriana. La acción comenzó a favor de las defensoras del título con la conquista de Victoria Etcheverry, aunque Valentina Márquez dejó el tablero en igualdad 1-1, resultado que fue definitivo. Clara Dodorico, Rafaela Zanetta y Martina Audicio tuvieron su bautismo en la divisional mayor.
Además, Banco se hizo fuerte en su reducto y prevaleció contra Colón de San Justo por 4-1. Rocío Caldiz abrió la cuenta desde un penal.
Yosi Kakazú volvió al ruedo para las locales y lo hizo con doble alegría al anotar el segundo tanto desde una jugada fija. Valentina Suravsky y Valentina Ceconi (también se destacó en Sub19 con seis goles) ampliaron la diferencia. Para el “conquistador”, Florencia Para marcó el descuento.
Las “peques” de Banco en Sub14 y Sub16 tuvieron un gran comienzo al ganar 3-2 sus encuentros. Isabella Paiva y Lola García Rossi marcaron en dos oportunidades cada una de ellas en sus respectivos encuentros.
Zona Ascenso
Por el sector “A”, Colón no dejó dudas contra Ciencias Económicas en la cancha de Arena de la ASH. Las “razas” golearon 4-0 mediante los goles de Karen Roldán, Delfina Castagnino, Mayra Figueroa y Emma Fiorio (primer gol en Primera).
El Quillá Amarillo no pudo en su visita contra Estudiantes Blanco. Las dueñas de casa se impusieron por 4-1. Mientras que Paracao venció con autoridad 5-0 a CRAI Blanco a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario.
Por el grupo “B”, Argentino de San Carlos arrancó con el pie derecho y le ganó 3-1 a Echagüe. En su regreso a la actividad, Camila Ambordt marcó el camino del triunfo. Priscila Vogt amplió diferencias. Pese al descuento de Sofía Moratto para las paranaenses, Victoria Ferrero decretó el buen arranque del elenco de Mariano Otero.
Atlético Franck fue impiadoso de Capibá RC al derrotarlo por 6-0. Agustina Erni, Sofía Regis en dos ocasiones, Valentina Erni, Valentina Invinkelried y Laura Franzen fueron las “romperedes” del cotejo principal.
Tilcara hizo lo propio ante Unión y sacó adelante su estreno con un 5-1 a su favor. La única categoría que logró traerse los tres puntos desde suelo entrerriano fue la Sub12 con el tanto de Celina Ibañez.
SFRC Azul no pudo en su debut en la competencia y cayó con un gol de penal de Mercedes Nin. En Inferiores, el “santa” ganó con claridad en todas las divisiones.