En su cuarto partido al frente de Italia, finalmente Gonzalo Quesada pudo lograr su primer triunfo. ¡Un triunfazo! El Olímpico de Roma fue un hervidero tras el 31 a 29 sobre Escocia. Y su entrenador tuvo mucho que ver.
Desde su arribo como head coach, le dio a la Azzurra otra impronta. De hecho, estuvo a punto de ganarle a Francia (fue empate). Y de a poco, se empieza a ver su mano dentro del equipo.
Hablando en conferencia, Quesada dijo sobre sus jugadores: "Tenemos un grupo de locos acá. Tienen muchas ganas y hacen todo al 100% todos los días. Lo único que tenemos que hacer es que se concentren”.
“Este equipo tiene líderes que hacen cosas increíbles., Estoy orgulloso de haber podido llevar a este equipo a una victoria, pero es sólo el comienzo", añadió.
Además, Gonzalo remarcó: "Ver la organización defensiva, el corazón y el esfuerzo, pero también el juego en el momento adecuado y en las situaciones perfectas, es la parte más difícil de entrenar. Como head coach estoy muy orgulloso de ellos y tenemos margen para mejorar aún más".