Polideportivo - Tenis

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 09:02 hs

Cerúndolo se despidió de Indian Wells tras perder con Ben Shelton

El argentino fue eliminado del torneo tras jugar casi tres horas ante el estadounidense. Hoy será el turno de Sebastián Báez.

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2024 - 09:03 hs

Francisco Cerúndolo le dijo adiós a Indian Wells tras perder un partidazo ante el estadounidense Ben Shelton. El argentina tenía un reto exigente en la tercera ronda con un afilado duelo ante Shelton (16), una de las promesas más destacadas del tenis estadounidense y que llegó hasta las semifinales de la última edición del Abierto de EE.UU.
 

En un épico y emocionante partido de dos horas y 43 minutos, el último de la jornada, Shelton se impuso finalmente por 7-6(5), 3-6 y 7-6(5). La delegación argentina también sufrió la eliminación de Nadia Podoroska(84), que perdió por 6-1 y 6-1 ante la rusa Anastasia Potapova (33).

Ante esto, Sebastián Báez (19) es el único argentino que sigue con vida en el certamen y que ha empezado el 2024 con muchísima fuerza ya que se proclamó campeón en Río de Janeiro y en Santiago de Chile. Este lunes se medirá en tercera ronda a Taylor Fritz (12), que conquistó Indian Wells en 2022 derrotando en la final al español Rafael Nadal. 
Al margen de los tenistas hispanos, el domingo se clasificaron para octavos algunos aspirantes destacados como el italiano Jannik Sinner (número 3 y todavía invicto este año), el alemán Alexander Zverev (6) o el australiano Alex de Miñaur (10). En el camino se quedó en cambio el ruso Andrey Rublev (5), que fue superado por el checo Jiri Lehecka (32).

 

Fuente: Diez en deportes