Polideportivo - Hockey

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 11:03 hs

El Quillá avanza en el plan de desarrollo de su semillero masculino

El Tiburón arrancó su participación en el certamen que reúne a equipos de Rosario, y donde también participa Talleres de Paraná.

ASH

Comenzó la travesía de El Quillá por el torneo que unifica a los equipos de Rosario, el “tiburón” junto a Talleres de Paraná. El debut no fue para nada sencillo: visitó a Jockey en el sur provincial, serie a la que acudió con su plantel superior y las inferiores desde Sub14 a infantiles.

Para la divisional mayor, fue un bautismo que sirvió para agarrar ritmo, probar ambos equipos, tanto Reserva como Primera que contaron con algunas incorporaciones. De esa manera, la idea pasa por ir adaptándose a lo que pretende el cuerpo técnico que lidera Iván Díaz y Daniel Raviolo en su funcionamiento.

Fue ante un rival de vara alta, pensando en llegar de la mejor manera a la Fase I de la Superliga que se hará en Santa Fe. En Primera, la caída fue por 9-0 y en Reserva perdió 4 a 0.

 Las inferiores

 

Gastón Rojas es el encargado del trabajo en las inferiores hace ya cuatro años junto a Jazmín Galíndez, quien se sumó en 2022. Este año armamos el Sub14, estamos haciendo lo mismo con Sub12, Sub10 y Sub18 y ya lo tenemos bien organizados”, destacó Rojas.

En esa misma línea, agregó que El Sub14 ya se acopló con la línea Amarilla femenina, trabajando más fuerte en lo físico, con mayor ritmo de juego y apuntando a mejorar los perfiles, pases y recepciones. Todo lo que es técnico y le vamos sumando conceptos tácticos”.

“Pochin” afirmó que Hoy debutamos en Jockey con las cuatro categorías menores y eso es más que significativo. Lo hicimos con 16 jugadores integrando Sub14, en Sub12 hubo 13 y en Sub8 y Sub19 trajimos alrededor de 12 chicos. Buscamos llegar a 50 caballeritos desde Sub14 a Sub8 y a largo plazo, seguir peleando en los primeros puestos con el Sub14 y afianzar el Sub12”.

“En Sub14, caímos 2-1 casi sobre la hora con una gran actuación de Vale Minella en el arco en reemplazo de Julian Gasparotti. El gol lo hizo “Juani” Rojas. La Sub12 empató 1-1 con el tanto de Dante Gabuzzi. La Sub10 y Sub8 cumplieron una gran performance”.

El próximo fin de semana le tocará su debut como local ante Universitario de Rosario.

Fuente: ASH