Ante la inminente suba de tarifas por la eliminación de subsidios, la Federación de Centros Comerciales de la provincia manifestó su preocupación por el derrumbe del consumo, que ya es palpable y que seguramente empeorará.
Leandro Aglieri, presidente de Fececo, dijo por LT10 que "el perfil" del consumidor cambió drásticamente, ya que la capacidad de ahorro se ha disminuido y se ha perdido mucho poder adquisitivo.
"Eso impacta directamente el eslabón más endeble de la cadena productiva, que es el comercio", aseveró.
Aglieri reconoció que en 2023 el consumo "ya estaba en caída", pero aseguró que en lo que va de 2024 esa caída es directamente "abrupta".
Además, remarcó: "Estamos mucho peor que en la pandemia". "En ese momento el consumo pasó de un sector a otro pero se mantenía. Hoy vemos que toda la actividad económica, de todos los sectores del comercio, está parada", lamentó.
Según el titular de Fececo, junto a funcionarios provinciales están tratando de gestionar algún tipo de ayuda o sostenimiento, fundamentalmente para poder sostener a los trabajadores y a la propia actividad. "La preocupación mayor empieza por la evaluacion (de la situación actual), pero a la vuelta de la esquina también es la evaluación de si mantiene el comercio abierto o cerrado", cerró.