Polideportivo - Rugby

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 15:07 hs

Los Pumas de la Premiership vuelven a escena

Después de casi dos meses de inactividad, la liga inglesa volverá al ruedo este fin de semana para encarar la recta final de la fase regular con vistas a las semifinales.

Luego de siete semanas sin partidos oficiales por la disputa del Seis Naciones, un período de descanso más que necesario especialmente para aquellos que comenzaron la temporada luego de la RWC 2023, la Premiership retoma su curso.

 

Del viernes al domingo, los diez equipos de la élite inglesa volverán a las canchas para afrontar la fecha 13 de las 18 que tiene la etapa regular para definir a los clasificados a las semifinales.

El arranque de la jornada asoma como interesante para los hinchas argentinos, ya que el Leicester de Julián Montoya recibirá en Welford Road al Gloucester de Santiago Carreras, Matías Alemanno, Mayco Vivas y Santiago Socino.

El mismo día podría darse el debut de Benjamín Grondona con Bristol, ya que los Bears serán locales ante Northampton Saints, el único líder que tiene la liga.

El día sábado, en tanto, Exeter enfrentará a Newcastle, que todavía no pudo ganar y marcha último. Ahora sin Mateo Carreras, que se fue a Bayonne, en los Falcons quedan Matías Moroni, Matías Orlando, Pedro Rubiolo y Eduardo Bello.

En Londres habrá un partido que promete entre Saracens y Harlequins. Los campeones cuentan en su plantel con Juan Martín González y Lucio Cinti, quienes acaban de renovar sus contratos con el club.

El cierre de la fecha 13 está reservado para Bath vs Sale. El día domingo, el equipo de Agustín Creevy visitará The Rec para intentar seguir con chances ante un rival directo.

Fecha 13 - Premiership
Leicester vs Gloucester (Viernes)
Bristol vs Northampton (Viernes)
Exeter vs Newcastle (Sábado)
Saracens vs Harlequins (Sábado)
Bath vs Sale (Domingo) 

 

Posiciones 
1- Northampton 44 pts
2- Harlequins 37
3- Bath 37
4- Saracens 36
5- Exeter 35
6- Leicester 33
7- Sale Sharks 32
8- Bristol 30
9- Gloucester 22
10- Newcastle 4

Fuente: A Pleno Rugby