Una auditoría que está realizando la Provincia sobre comedores y copas de leche del territorio santafesino reveló serias irregularidades.
Sergio Basile, director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, dijo por LT10 que el relevamiento tiene un 25% de avance y que de ese 25%, la mitad de los lugares presentaron dichas irregularidades.
Entre las faltas más graves encontradas nombró la de supuestos comedores que tenían domicilio en una ubicación donde en realidad hay una plaza o un galpón vacío, y la de presunta suplantación de identidad, con tarjetas institucionales de un plan alimentario cuyos titulares desconocían tener esas tarjetas. En ambos casos, los pagos se suspendieron.
"Las instituciones que hacen bien a quienes más lo necesitan van a recibir nuestro acompañamiento, y aquellos que hacen muy mal las cosas van a terminar en la Justicia y nosotros vamos a continuar con la auditoría", advirtió Basile.
Asimismo, aseveró que la intención de la gestión es "sostener una mirada muy social, territorial" y "que llegue el recurso a las manos que más lo necesitan, sobre todo atendiendo a que muchas instituciones llegan al territorio como quizás el Estado no llega". "Ahí es donde tenemos que trabajar de manera atriculada y conjunta", culminó.