Política - en base a diciembre

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 13:50 hs

Estatales: ofrecen suba del 20% a categorías inferiores y 17% a las superiores

Además, la Provincia se comprometió a iniciar la paritaria técnica para discutir otros aspectos. UPCN y ATE dijeron que se trata de "una propuesta a considerar" y definirán por la aceptación o el rechazo en las próximas horas.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2024 - 16:26 hs

Después del cuarto intermedio, el gobierno provincial dio a conocer la oferta salarial presentada a los gremios de la administración central en el marco de las paritarias 2024.

La misma se trata de un 20% de aumento remunerativo para las categorías inferiores (1,2 y 3) sobre la base del mes de diciembre. Mientras que para las categorías superiores (de la 4 a la 9), el incremento será del 17%.

Desde los gremios aseguraron que "es una propuesta para considerar" y que "de alguna manera beneficia y consolida a los que menos ganan y más necesidades tienen".

La GSI suma siete nuevas camionetas para patrullar junto a la policía

"Es remunerativo, bonificable y traducido al sector pasivo, y con el compromiso de mantener la discusión paritaria el 10 de abril, cuando volveríamos a juntarnos con el gobierno" detallaron.

Además, se comprometieron a poner en funcionamiento la comisión de paritaria técnica para tratar temas como la situación laboral de muchos trabajadores.

UPCN someterá la propuesta a votación esta misma tarde, mientras que ATE lo hará en la jornada de mañana.

Audio: Jorge Molina (secretario general de UPCN)

Audio: Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE

Fuente: LT10