Política - operativo saturación

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 17:45 hs

Pullaro y Kicillof anunciaron medidas contra el narcotráfico

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires compartieron una conferencia en San Nicolás de los Arroyos y presentaron el Operativo Saturación Norte.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2024 - 18:28 hs

 Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof compartieron este lunes una conferencia de prensa en San Nicolás de los Arroyos y anunciaron la creación de una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la puesta en marcha del Operativo Saturación Norte en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Pese a las diferencias partidarias, los gobernadores de Santa Fey  Buenos Aires mantienen un diálogo permanente. Ambos dirigentes dejaron sus diferencias partidarias de lado para impulsar una alianza regional cuyo alcance, por ahora, se circunscribe al área de seguridad.

Paritaria central: el gobierno asegura que presentó "la mejor oferta posible"

Los mandatarios firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y análisis sobre actividades criminales. Implica que a partir de mayo se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias.

“Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.  

“No vamos a dejar de tocar ningún botón para permitirle a los rosarinos, principalmente, poder vivir con mayores niveles de tranquilidad. Por eso hablamos con Nación y con los gobernadores. Quien acudió a colaborar con Santa Fe en un momento difícil fue el gobernador de Buenos Aires, que ya se había solidarizado conmigo”, agregó Pullaro.

Cómo va a trabajar el comercio este fin de semana XXL

Por su parte, el dirigente de Unión por la Patria (UP) afirmó: “Después de lo que fue una decisión ante la emergencia en Rosario, hoy hemos firmado con la provincia de Santa Fe un acuerdo más general de asistencia mutua en materia de seguridad”. “Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales”.

Fuente: LT10