Polideportivo - polideportivo

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 09:49 hs

Cuatro disciplinas llamativas que fueron parte de los Juegos Olímpicos

La historia de los Juegos Olímicos es tan extensa como rica, aunque a lo largo de los años fue evolucionando y desprendiéndose de algunos deportes muy particulares.

A cuatro meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la expectativa cada vez es mayor, en torno al que será uno de los grandes eventos del año a nivel deportivo. En ese sentido, siempre fue evolucionando en cuánto a los deportes que incluía dentro de su programa.

Entre las curiosidades a lo largo de los 128 años de JJ.OO. podemos destacar algunas disciplinas realmente llamativas. Tal es el caso del Juego de la Soga, competencia por equipos que estuvo desde París 1900 a Amberes 1920. Los grandes dominadores fueron el equipo de Gran Bretaña.

Otra prueba que llamaba la atención era la Natación con obstáculos, que estuvo dentro del programa olímpico solo en los Juegos de 1900. Eran 200 metros libres, en los que los nadadores tenían que pasar por debajo de barcos y pasar por encima de otros objetos, en el río Sena, en París. El ganador fue Frederick Lane, de Gran Bretaña.

Otra disciplina que encontró su evolución con el paso del tiempo fue la competencia de Tiro. En los primeros Juegos Olímpicos se les tenía que disparar a unas palomas, lo que lo convertía en un espectáculo bastante sangriento. Solo fue con esta modalidad en París 1900, evento en el que murieron cerca de 300 aves.

Para finalizar, vale destacar que Trepar la Cuerda, algo que es bastante familiar porque suele ser un ejercicio muy utilizado en las clases de Educación Física, también formó parte de esta gran cita deportiva. Era uno de los 16 ejercicios que tenía que completar un atleta para ganar la prueba individual de Gimnasia. Otra llamativa era levantar una piedra de 50 kg. Lo cierto es que los deportes y las exigencias de algunas disciplinas fueron cambiando a lo largo del tiempo, pero lo que se mantiene inalterable es la pasión que despiertan los Juegos Olímpicos y su capacidad de poner a prueba a los atletas. 

Fuente: diez en deportes