No sólo el público se renueva, sino también el programa olímpico, ya que entre cada periodo se analizan las disciplinas que seguirán formando parte, las que no tendrán más lugar y las que se van a sumar. En ese sentido, y a 121 días de los Juegos Olímpicos de París, el breakdance tendrá su estreno.
Este deporte fue incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires, en 2018. Lo cierto es que en la capital francesa participarán 16 competidores en la rama masculina e igual cantidad en la categoría femenina.
La competencia de breakdance tendrá lugar el 9 y 10 de agosto, en la Plaza de la Concordia, misma sede en la que se disputarán las pruebas de BMX Freestyle, skateboarding y de baloncesto 3x3.
Para conocer a los 16 privilegiados que formarán parte de los JJOO todavía falta, ya que en mayo habrá un evento clasificatorio en Shangai y en junio se realizará en Budapest. Esto servirá para reducir de 40 a 16 a los atletas.
El breaking es un baile callejero dinámico y acrobático que lo ejecutan los llamados B-Boys y B-Girls. Forma parte de uno de los cuatro elementos de la cultura hip-hop.