Política - profundizar la crisis

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 18:37 hs

Transporte: ya es oficial la quita de subsidios para el interior del país

La secretaria de Transporte de Santa Fe remarcó la desigualdad con AMBA y el resto del país, pero aseguró que la Provincia hace dos meses aporta 2 mil millones de pesos para sostener el sistema.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 19:03 hs

A través de un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), el gobierno nacional formalizó la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior y de los anticipos que realiza la Anses a las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales al Estado nacional.

El DNU modifica el presupuesto para la administración nacional para 2024 y entre los cambios deja sin efecto un piso de 85 mil millones de pesos para subsidiar el precio del boleto de colectivo en el interior del país.

AFIP: cambio en las tasas de interés para los contribuyentes

Al respecto, la Secretaria de Transporte de Santa Fe Renata Ghilotti sostuvo que solo sistematizaron en un DNU una decisión que ya habían tomado hace dos meses.

"Nosotros seguimos sosteniendo que es una decisión que desequilibra el sistema de Transporte en la provincia de Santa Fe, pero principalmente marca una desigualdad entre el aporte económico que sí decide hacer el Presidente (Milie) para el AMBA  en relación al transporte de todo el interior del país".

En ese sentido, la funcionaria explicó que por eso desde hace dos meses la Provincia está aportando alrededor de 2 mil millones de pesos mensuales para sostener el sistema.

"Venimos atravesando una situación bastante crítica, pero pudiendo sostener el sistema que estábamos teniendo", aseguró  Ghilotti.

En tanto, adelantó que están conversando con los legisladores para discutir una nueva ley de Transporte para la provincia de Santa Fe.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Renata Ghilotti

Fuente: LT10