Unión - por lt10

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 19:50 hs

Darío Alaniz, DT de Gimnasia (M) habló de Colón y Unión

El técnico de Gimnasia de Mendoza, rival de Colón y Unión en los próximos compromisos, habló en LT10

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 20:03 hs

Colón puso manos a la obra desde el martes pasado, en una semana corta que incluirá el vuelo rumbo a Mendoza para enfrentar el sábado, desde las 15, a Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 9ª fecha de Primera Nacional.

En diálogo con Diez en Deportes, Darío Alaniz elogió al equipo de Delfino: "Colón es un grande del fútbol argentino, la categoría no lo representa, conozco a su técnico y es un gran candidato. Colón es el rival a vencer, esto es 11 contra 11, estamos preparándonos para ser uno de los que intente ganarle a Colón".

"Colón tiene jugadores de jerarquía y con cualidades individuales que pueden desnivelar, es el rival al que todos le quieren ganar, nosotros trabajamos para eso. Después de que asumimos tuvimos 7 puntos de 12, creo que dentro de todo nos vamos encaminando. Encontramos un equipo con cosas que no nos gustaban, desde lo físico y táctico. De a poco los chicos se van acomodando" agregó.

Por otro lado, analizó: "Los segundos tiempos de Colón no son con la misma intensidad que los primeros, va todo en lo físico, a veces en el rival también. Son todas causas, a nosotros nos pasa que hacemos primeros tiempo y segundos no tan buenos, pero hay varios factores que te llevan a eso".

Gimnasia será también rival de Unión en la Copa Argentina, consultado sobre su equipo ante el tatengue, detalló: "Nuestra prioridad es que mi equipo sea dinámico y tenga el balón. La idea es salir jugando siempre desde atrás cuando el rival lo permita, es lo que nos gusta, a veces se puede hacer y otra no. Teníamos todo preparado para el partido con Unión, íbamos a hacer un mix ya que la prioridad es la Primera Nacional, pero no queremos dejar pasar la posibilidad de pasar en Copa Argentina."

Por último, dijo: "Unión es un equipo intenso, podés jugar al golpe contra golpe, vamos a tratar de manejar eso".

 

Fuente: Diez en Deportes