Daniil Medvedev (Nº4 del mundo) fue una sombra en la semifinal del Masters 1000 de Miami, donde se despidió sin atenuantes ante Jannik Sinner (3º) con un resultado rimbombante de 6-1 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos de juego.
El ruso, de 28 años de edad, sufrió una de las peores derrotas de su carrera ante un todoterreno italiano, que se metió por tercera vez en la definición del certamen de Florida y buscará su segundo título de la categoría, tras su consagración en Canadá 2023.
Abatido, el ex líder de la clasificación ATP asistió a conferencia de prensa, admitió la superioridad del oriundo de San Cándido, que se impuso en los últimos cinco mano a mano, y reconoció su flojo desmpeño: "Seguro que estoy decepcionado, pero así es la vida a veces. Así es el tenis"..
"Los márgenes son pequeños cuando juegas contra alguien como Jannik, que está en gran forma. Necesitaba jugar lo mejor que pude, lo cual no hice. Jugó bien, así que no puedo agregar mucho más. Necesitaba jugar mejor si quería ganar y no lo logré, ese es el final de la historia, para ser honesto", señaló el dueño de 20 títulos.
"Creo que las tácticas que utilicé al comienzo del partido no fueron el problema. El problema fue la ejecución, demasiados errores. No tuve la suficiente precisión. Seguro que después de un partido como este, me pregunto si debería haberla cambiado antes, pero me quedo con lo que pensé que iba a funcionar, quería hacerlo mejor y no pude. Cuando cambié, ya era demasiado tarde".