Unión salió a jugar el partido ante Belgrano con la certeza de que dependía de un milagro aún más importante que en el arranque de la jornada para avanzar a cuartos de final, ya que para ese entonces ya habían ganado Boca, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, rivales directos por el mismo objetivo.
Fue así como el equipo de Cristian González mostró 25 minutos plenos de desconcierto y errores defensivos, que fueron usufructuados por Belgrano, que se puso en ventaja gracias a los goles de Franco Jara. El descuento de Bruno Pittón le puso incertidumbre al resultado, que no se modificó más allá de que el segundo tiempo el Tatengue fue mucho más.
La derrota no solo dejó a Unión sin chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino que además sembró el misterio sobre qué será del futuro de Cristian González, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio.
"Depende de los dirigentes, si quieren me voy. Es fácil. No olvidemos que este equipo en el último partido del torneo pasado estaba casi descendido y hasta hace dos partidos estábamos arriba de Boca. Esto es fútbol y somos humanos y erramos. La gente puede recriminar por los primeros 20', pero después creamos y los superamos, con situaciones recontra claras", destacó Kily en conferenica de prensa.
Lo concreto es que Unión llegará a la última fecha sin chances de avanzar a los cuartos de final, con un promedio que no es del todo aliviado, y con una posición en la tabla anual que empezó a no ser tentadora en función de llegar a un certamen internacional en 2025, más allá que tiene un oxígeno importante en la pelea por no descender por esta vía.
La situación que se generó es idéntica a la que resultó del partido ante Platense, en el empate sin goles en Santa Fe, que fue la precuela de una racha de tres victorias al hilo que despertaron la ilusión de los hinchas rojiblancos por pelear de una vez por todas por grandes objetivos.
Por este motivo, será clave el partido ante Tigre para la continuidad de Kily, ya que se verá con certezas si el equipo puede dar la talla por ir por objetivos superadores en el segundo semestre, o deberá reinventarse de otra manera, tomando como referencia que al DT se le vence su vínculo el próximo 30 de junio, y que su permanencia al frente del plantel está más cuestionada que nunca.