Unión dejó pasar otra chance de llegar a la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con chances de avanzar a cuartos de final, tras perder ante un equipo alternativo de Belgrano por 2-1 en Santa Fe.
De esta manera, llegará sin chances de pelear por el gran objetivo a la última fecha, mientras que le puso con la derrota ante el Pirata el fin a su participación en el 15 de Abril, en la Copa de la Liga Profesional.
Está claro que el cotejo ante Tigre seguirá siendo clave, pero por otros objetivos, como el seguir sumando puntos clave para escapar del fondo de la tabla de posiciones y promedios, y quedar bien plantado para ir en busca de un boleto a un torneo internacional para 2025.
Pero el choque ante el Pirata dejó una huella muy profunda, ya que quedó muy debilitado Cristian González como entrenador, quien podría jugarse su cargo en los choques ante Tigre en Victoria y contra Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina.
Unión, más allá de los refuerzos que llegaron y de toda la ilusión que generó, cerró una Copa de la Liga Profesional 2024 con peores números que en la Copa de la Liga Profesional 2023, donde peleó hasta el último segundo por no descender, jugando en el 15 de Abril.
En la Copa de la Liga 2023, el Tatengue disputó siete partidos, de los cuales ganó dos, empató cinco y finalizó invicto. Anotó solamente cuatro tantos, y le convirtieron dos. Sumó 11 de los 21 puntos posibles, lo que deja una eficacia del 52.38%.
Mientras que en la que acaba de finalizar, en siete encuentros, el conjunto de Kily González sumó también dos victorias, pero a diferencia de la anterior perdió tres cotejos y empató dos. Esto lleva a que solo consiguió ocho de los 21 puntos en disputa, lo que representa una eficacia del 38.10%.