En el marco de la tercera fecha, dentro de un partido repleto de tarjetas, el “tiburón” sacó adelante una durísima prueba al derrotar 2-1 a un candidato directo. Dio un paso enorme hacia su clasificación a playoffs. Tuvo un gran arranque, luego se quedó, pero supo definirlo con temple y mucha actitud.
Hubo presión constante, adelantamiento de líneas y versatilidad de ambas partes. El Quillá salió mejor parado en ofensiva a través de combinaciones rápidas. Con Tomás López como gran figura, por sus goles y prestancia en el área, fue quien escapó y desbordó por el sector derecho de la defensa rival y metió un “misil” al primer palo para abrir la cuenta.
Banco buscó adueñarse de las acciones con mayor elaboración de juego y respondió con varias acciones de Ezequiel Bracamonte y Adrián Meier. Pero se encontró con la sólida respuesta de Jonas Mendoza bajo los tres palos. Su buena intención se frenó en el segundo cuarto, ante la expulsión de Facundo Borge.
El partido se intensificó y el equipo de Iván Díaz intentó manejar con criterio la bocha. Arriesgó cuando el partido se lo permitió y jugó tácticamente cuando el juego se lo pidió. Fue inteligente y supo leer los momentos justos para golpear.
Así y todo, Banco no resignó su vocación ofensiva, se las ingenió para sumar cada vez que cruzaba mitad de la cancha y logró empatarlo en inferioridad numérica (con siete jugadores en cancha) en el último cuarto a cinco minutos del final, desde la arrastrada de Meier a la salida de un corner corto.
Sin embargo, no se alcanzaron a acomodar tras la reposición y El Quillá lo cerró mejor con una definición de López, que perforó el arco de Banco con un tiro certero al ángulo izquierdo.
Las Reservas repartieron puntos con la igualdad 1-1, siendo Santiago Cataudela y Tomás Biancotti los autores de los goles. De esa manera, permanecen como líderes junto a Rowing, los tres sin derrotas.
La Salle impuso condiciones
El “colegial” salió concentrado con dominio territorial y posesión de bocha y un ímpetu desenfrenado, para llevarse por delante a Paracao. Tan sólo 15 minutos le bastaron para liquidar el pleito con un categórico 8-1 final. Ya en la etapa inicial, se plantó arriba y ganaba 3-0 con dos goles de jugada preparada (uno de Esteban De Petre y otro de Martín Olivera).
Desde el segundo parcial, equilibró sus esfuerzos. Controló las acciones con tranquilidad y con presencia en el área rival, aprovechando al máximo su mayor jerarquía ofensiva. En esa faceta, se lució Maximiliano Ortiz con cuatro conquistas.
Se observó a un equipo con autoridad, paciencia y ordenado. Movió la bocha por ambos laterales, el despliegue de los volantes también fue importante para ser superiores y la última línea no mostró fisuras.
Rodrigo González y Franco Magnín también aparecieron en su faceta de gol. Lautaro Bennelej anotó el descuento para la visita, que se llevó el triunfo 3-1 en el preliminar. El próximo fin de semana se espera un duelo electrizante entre La Salle y Banco, clave para sus aspiraciones.
En los otros encuentros, Talleres goleó a Rowing Blanco 8-0 en ambas divisiones. Mientras que Rowing le ganó 3-2 a Estudiantes en Reserva.
Torneo AHL – ASH -FEH
El Quillá recibió ayer al mediodía a Provincial de Rosario. Los “tiburones” vencieron 5-2 al elenco “rojiblanco” con goles de Emanuel Garay, Gonzalo Trinchieri, Tomás López en dos ocasiones y Mariano Perezlindo.
El próximo fin de semana esperan por Rosario Central en su divisional mayor, y los Sub14 se medirán ante Old Resian, mientras que en Sub16 lo harán ante Provincial.