Después de lo que fue el violento episodio de amenazas que sufrió en Rosario, el retorno de Ángel Di María a Rosario Central parece estar más complicado que nunca, al punto tal que un posible ofrecimiento de Benfica, sumado a la preocupación familiar, hicieron que el optimismo de un regreso no sea tan alto como antes.
Lo que antes era optimismo puro, incluso desde la AFA, ahora no lo es tal. De hecho, Leandro Paredes, compañero de Fideo en la Selección Argentina, admitió en diálogo con TyC Sports que las amenazas que recibió el futbolista complicaron mucho más todo: "Nos pone tristes porque él estaba muy ilusionado por volver, su familia también... Es un sueño que él tiene, el de volver a Central. Como están las cosas en el país, con lo que pasó, seguramente sea un poco más complicado". Llamativamente, el uso del tiempo pasado en su primera frase hizo despertar todo tipo de rumores respecto de una posible marcha atrás en su retorno.
Asimismo, Paredes relató cómo fue el momento en que, mientras concentraba con la Selección Argentina, Di María fue notificado del hecho: "Empezó a sonar el teléfono a las 7.30 u 8 de la mañana. Yo no vi quién era la llamada y me volví a dormir. Al rato me despierto y él estaba sentado en la cama, medio llorando. Primero me desperté todo cagado, porque no sabía lo que le había pasado, y ahí me contó".
Las historias en redes sociales de Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, parecen fundamentar esta preocupación familiar respecto de un regreso al país. "El derecho a vivir en paz", publicó en las últimas horas junto a un video de su hija andando en monopatín por las costas de Lisboa. A pesar de todo lo sucedido, su hija compartió un viejo video junto a su padre, en el que le enseñan a decir "¡Vamos Central!", algo que ilusionó a los fanáticos y mantiene aún viva la llama del posible regreso.
En medio de toda esta situación, la posibilidad de una extensión contractual en Benfica se mantiene latente y podría ser la estocada final para el "operativo retorno" de Di María a Rosario Central.
En el club están claramente al tanto de la situación que el futbolista y su familia vivieron en el marco de las amenazas en Rosario y podrían ofrecerle una renovación contractual para que se quede en Portugal.
Sabido es que Fideo es ídolo en Benfica y todos los fanáticos desean que el jugador extienda su estadía allí antes de que finalice su contrato, a mediados de 2024. Por lo pronto, nada está dicho y Benfica tampoco le acercó una oferta de renovación, pero lo cierto es que el interés es innegable y la situación puntual de las amenazas podrían acelerar los tiempos.
Más allá de que Rosario Central es el principal interesado en lograr el retorno de Di María al fútbol argentino, desde la AFA también apostaban a un regreso que potencie la liga local, además de permitirle al jugador cerrar su carrera en el club de sus amores. Así, hasta ahora todo era optimismo en la casa madre del fútbol argentino.