Se puso en marcha la competencia que reúne a 15 equipos. En la cancha de Arena de la ASH, Atlético Franck consiguió un debut triunfal contra Nacional al cual derrotó 2-1. Ambos equipos se dividieron el manejo de la pelota y así se dio un interesante desarrollo, que fue de mucha ida y vuelta.
La paridad no tardó en romperse. Fueron las “albinegras” las que con su tendencia a avanzar y construir colectivamente abrieron el marcador mediante Ludmila Sarsotti. Así y todo, el “rojo” no se desesperó y aprovechó mejor la profundidad de sus ataques.
Fue más punzante en esa faceta y logró capitalizar las oportunidades que le permitieron dar vuelta el pleito. Verena Mariano y Lucia Barretta llegaron al gol para el bautismo triunfal de las dirigidas por Silvana Ibañez.
Santa Fe Hockey tuvo un debut auspicioso. Las comandadas por Federico Maffucci golearon a CRAI “Blanco” por 12 a0. Se mostraron ordenadas en la búsqueda de la regularidad de su juego con buena coordinación entre volantes y delanteras, siendo impiadosas durante la etapa inicial con tres goles.
A partir de la diferencia, siguió explotando los espacios y no perdonó. Eugenia Rocca y Laura Jurado se lucieron con cuatro goles cada una. Vanina Benítez aportó dos, Jésica Maciel Rioja y Beatriz Acuña también dejaron su sello en la red.
La “U” pisó fuerte en San Carlos
En cancha de Argentino, se midieron dos debutantes como lo son el “decano” con la Universidad Nacional del Litoral. Las chicas de Agustina Blazicevic dispusieron del control del juego y sostuvieron el dominio durante la mayoría de los 48 minutos en campo rival. Así, atacaron con mucha decisión, con situaciones de peligro aunque sin poder vulnerar el arco que defendió Soledad Maggioni.
La “U” movió el banco y desde el tercer cuarto, acentuó la superioridad a través de acciones bien elaboradas. Hasta que encontró la paciencia y eficacia en ataque mediante Sabrina Ferreyra y Agustina Santaera (de corner corto).
En el tercer parcial, mantuvo el despliegue y prolijidad que facilitaron que se abrieran espacios para otras dos conquistas (Candela Airaldi y Daniela Brauer, desde una jugada fija) en el 4-0 con el que se impuso.
En la cancha principal de la ASH, CEC planteó un partido de un ritmo intenso constante. Tuvo mayor fluidez en el manejo de la bocha y tratando de cortar el circuito que intentaba Recreo Hockey.
Poco a poco, las dirigidas por Aldo Bevegni fueron incorporando la idea que transmitió su entrenador para imponerse con claridad por 4 a 0. Wanda Cámara marcó un “hattrick”, mientras que Micaela Seib también infló la red.
Cuervas fue otro de los que ganó a domicilio. Fue contra CRAI “Azul” por 1-0 en un duelo bastante friccionado. La única diferencia fue tras un pase de Verónica Diez a Natalia Planas que desbordó por el fondo y envió el centro al medio del área para que Maricel Marzocchi anote la apertura del marcador durante el segundo capítulo.
Las chicas de Graciela Sauco sacaron adelante un durísimo cruce, teniendo en cuenta que la “romperedes” del cotejo se fue expulsada en el tercer parcial y obligó a su equipo a jugar la mitad del encuentro con una menos. Así y todo, logró sostener la ventaja para adjudicarse los tres puntos.
Jocketas arrancó el torneo de la mejor manera. Con varias caras nuevas (Milagros Cristofoli, Noelia Gamarra, Florencia Rivero) incluyendo su entrenador (Kevin Ayala), superó 2-0 a Universitario, un adversario de fuste.
Generaron buenas ofensivas con definiciones de Virginia Venetucci y María José Sarsotti durante el primer cuarto que le permitieron manejar los tiempos del partido y haciendo así correr los minutos.
Además, Santa Fe RC no dejó dudas en la defensa del tricampeonato. De local, goleó 8-0 a Boca de Nelson. Un elenco “tricolor” que salió mejor armado, hizo pesar su experiencia y obtuvo muchas facilidades para llegar al arco de enfrente.
El equipo de “Tato” Alberto le jugó de igual a igual al dueño de casa y lo pagó carísimo. Sufrió atrás casi desde el mismo arranque del duelo (perdía 4-0 al cabo del primer período). Alejandra Malaspina rompió el cero, a lo que continuaron los tantos de Guadalupe Bassino en dos ocasiones, Daniela Paoletti, Cecilia Mega también hizo dos, al igual que Liliana Cipriani.