Desde hace tiempo que en las entrañas de Boca Predio se habla de un pibe que dicen que es especial. De esos que se catalogan como la "gran promesa" porque son distintos y prometen tener un futuro de Selección aún cuando todavía está construyendo sus primeras armas. Se ve, se palpa, pero se demuestra recién con el salto a Primera, tal como lo está haciendo Aaron Anselmino, el defensor central de 18 años que ayer marcó su primer gol y poco a poco se afianza como ese crack del que hace tiempo hablan puertas adentro.
Presencia, técnica y un timing excelso para salir a marcar a cada dividida son tan solo algunas de las cualidades que viene exhibiendo el pampeano, que fue promovido por Jorge Almirón el año pasado pero recién ahora está ganando el rodaje que su talento amerita. Fue titular en los dos primeros encuentros de la Copa Sudamericana, apenas suma nueve partidos en el primer equipo y aun así ya está en el radar de los principales equipo de Europa, lo que también pone en evidencia su categoría.
Desde hace algunas semanas se sabe que Cazatalentos de Manchester United y Milan lo siguen de cerca, ya hicieron averiguaciones por él y analizan hacer una oferta para llevárselo. ¿Qué hicieron en Boca para protegerlo? Lo "blindaron". A a principio de año, el Consejo de Fútbol le renovó su contrato hasta diciembre del 2028, con una mejora salarial y una cláusula de rescisión exorbitante: 20 millones de dólares.
¿Cuál es el plan de Diego Martínez con la joyita? Al margen de la lesión muscular que sufrió contra Sportivo Trinidense que lo marginará de las canchas por algunas semanas, la idea es aprovechar la doble competencia para seguir dándole minutos a quien creen que será, a la corta o a la larga, el futuro 2 titular de Boca.
Hoy, por los nombres propios que se imponen en el plantel y porque creen que debe seguir sumando experiencia, corre un poco de atrás en la pelea con Cristian Lema y Nicolás Figal, pero de seguir en este nivel nadie se anima a descartar que próximamente se gane ese lugar de privilegio siendo tan joven.