Fútbol - fútbol

Jueves 11 de Abril de 2024 - 08:35 hs

La frase del Tata Martino sobre su decisión de no saludar al DT de Rayados

Luego de la derrota, el DT de Inter Miami explicó la razón y envió un picante mensaje a la MLS por el tope salarial que impide armar de mejor manera a los planteles.

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2024 - 08:36 hs

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de Lionel Messi, justificó la eliminación de su equipo en la Concachampions por las restricciones de presupuesto que hay en la MLS para formas las plantillas y se negó a explicar el motivo por el que no saludó Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, con el que hubo un altercado en el partido de ida.

"No se dio, tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos”, expresó y luego explicó que tope salarial aplicado en la MLS no le permite a sus equipos gastar libremente en la conformación del plantel y si esto se sostiene será difícil para los equipos estadounidenses competir competir con las mismas armas en el certamen.

“Sostengo que a esta instancia accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”, explicó.

Sobre el partido de este miércoles, Martino afirmó que su equipo se vio bien en la cancha del Monterrey hasta el tercer gol, cuando, a su parecer, la serie se definió en favor de los mexicanos. “En el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey”, afirmó.

El partido de anoche significó el primero oficial de Messi en México, pero, a pesar de ello, el argentino no pudo ayudar a su equipo a remontar. Por los Rayados marcaron Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo. Por el Inter lo hizo el paraguayo Diego Gómez, con una asistencia de Messi.

Fuente: diez en deportes