La Garra tuvo un debut con derrota en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo femenino busca en España el boleto ansiado para volver a estar en una cita olímpica pero el estreno fue con caída ante Países Bajos. Ahora, tocará levantar con la segunda fecha del torneo clasificatorio.
El equipo de Eduardo Gallardo jugó un muy buen partido ante Países Bajos pero no logró doblegarlo. Argentina concretó treinta minutos de altísimo nivel ante el campeón del mundo 2019, llegando a estar en dos oportunidades cinco goles arriba, aunque no lo pudo repetir en el complemento y terminó cayendo ante el conjunto europeo por 34 a 22.
"Pudimos demostrar lo que estamos trabajando, creo que se vio el esfuerzo de cada una de nosotras para dejar en claro que podemos competir. Países Bajos está en un nivel estratosférico, porque corren y no se dejan vencer, aún así pudimos hacerle un poco de frente, creo que en un momento dudaron de lo que podía pasar. Hoy nadie nos puede decir que no dejamos todo dentro de la cancha, nos quedamos con eso, ahora quedan dos finales que esperamos estar a la altura como hoy o mejor", cerró Marisol Carratú.
La agenda de la Selección argentina continuará este viernes con otro partido complicado. La jornada 2 del certamen clasificatorio será ante España desde las 16. Las locales vencieron en el estreno a República Checa por 31 a 21 y buscarán dar un paso más en la clasificación rumbo a Paris 2024.