Sebastián Domínguez sumó su segunda derrota como entrenador de Tigre, equipo que quedó último en el Grupo B de la Copa de la Liga y solo consiguió cinco puntos en 14 fechas. En este contexto, el técnico vivió un insólito momento en la conferencia luego de caer 1 a 0 ante Unión, momento en el que un periodista utilizó los segundos que usualmente se le otorgan a la prensa para hacer preguntas para realizar una catarsis contra el plantel.
Increíble esto que pasó en la conferencia de Seba Domínguez tras la derrota de Tigre.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 14, 2024
INSÓLITO. 😳🇦🇷pic.twitter.com/kUdJEdIUcn
"De corazón, hay jugadores que no pueden jugar en Tigre porque son tortugas. Yo te voy a dar nombres: Sánchez Miño es una tortuga, no se cómo puede jugar en Tigre y no se qué le verás vos", comenzó el colega. Acto seguido, amplió: "Valoro tu orgullo por haber agarrado este equipo porque viéndolos a estos muertos la verdad es que si yo fuera un técnico no agarro".
Lejos de realizar una consulta, el hombre en cuestión le quitó responsabilidad al ex futbolista que acaba de asumir y reiteró que el plantel no cumple los requisitos necesarios para vestir la camiseta de su club. "No te echo la culpa a vos porque los venimos viendo a estos muertos. Son unos muertos", sentenció. Sorprendido por la situación, el técnico esbozo una risa y retrucó: "¿Cuál es la pregunta? Esa fue una descarga".
Luego del tenso momento que vivió, el nuevo director técnico del Matador analizó el partido y reconoció el trabajo de sus dirigidos. "El empate le quedaba bien al partido. Los chicos están con ganas de seguir intentando. Sin dudas que si se puede vamos a reforzarnos, pero quiero mejorar también a los que están. Confío en ellos", aseguró. A su vez, aprovechó el cuestionamiento para referirse al próximo mercado de pases. "Debemos avisarle con tiempo a aquellos que no tendremos en cuenta para que busquen club", insistió.
Tigre quedó eliminado de la Copa de la Liga por haber terminado último en su zona. A lo largo de esta temporada, el Matador (que fue dirigido por Pipo Gorosito en primera instancia y ahora quedó a cargo de Sebastián Domínguez) solo ganó uno de los 14 partidos que disputó. Por lo tanto, más allá de no haber podido clasificar a la siguiente instancia de la competencia, quedó complicado en la tabla de promedios, donde se ubica en el puesto 23 de 28. Además, si el campeonato terminará hoy, descendería por tabla anual.
Con este panorama en puerta, el combinado de Victoria está obligado a repuntar en la Liga Profesional, competencia en la que debutará el próximo 12 de mayo ante Estudiantes. Luego, completará las 27 fechas restantes ante Rosario Central, Racing, River, Belgrano, Argentinos Juniors, Central Córdoba, Deportivo Riestra, Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia, Newell's, Independiente, Atlético Tucumán, Boca, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia, Banfield, Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo.
Aunque asumió para dirigir las últimas dos fechas de la Copa de la Liga, Sebastián Domínguez todavía no logró un triunfo con Tigre. En primera instancia perdió 3 a 1 ante Platense en su debut y, ahora, volvió a sufrir una derrota ante Unión.
Según confirmaron las autoridades del Matador, el nuevo entrenador firmó contrato con la institución por un año. Sin embargo, luego de la caída ante el Calamar, el ex futbolista no descartó renunciar antes si no logra acomodar la situación del equipo. "Los jugadores me creen y eso es lo que mantiene siempre a un entrenador más allá de los resultados. El día que no me crean, renuncio", expresó en su primera conferencia de prensa.