La Premier League, uno de los torneos más apasionantes del mundo, llegó a su recta final. Durante el fin de semana, que estuvo plagado de emociones, hubo cambio de líder y la lucha por el título se encuentra al rojo vivo. Manchester City, Liverpool y Arsenal son los candidatos a dar la vuelta olímpica.
Justamente los Gunners detuvieron este domingo su racha de ocho encuentros al hilo sin conocer la derrota. En condición de local, los dueños de casa cayeron por 2-0 ante Aston Villa y cedieron su lugar en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Inglaterra.
Uno de los principales responsables de que esto sucediera fue Emiliano Martínez. El Dibu, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina, tuvo tres tapadas claves en la victoria de su equipo ante Arsenal en el Emirates Stadium. Si bien los Villanos están fuera de carrera por dar la vuelta olímpica, se ilusionan con cumplir otro objetivo.
Aston Villa, de la mano del argentino como su capitán, está realizando una histórica campaña. A falta de cinco fechas para la finalización de la actual edición de la Premier League, los de Birmingham ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones, algo histórico para la institución.
Ante este panorama, el objetivo de Dibu Martínez y compañía es finalizar la temporada ocupando puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Es por esto que el arquero envió un contundente mensaje en redes sociales tras el triunfo ante su ex club: "¡Una gran victoria, pero aún nos queda más por hacer! Gracias a todos los fans. Seguimos esforzándonos por ustedes".