Polideportivo - Tenis

Lunes 15 de Abril de 2024 - 12:51 hs

Cómo quedó el ranking de la ATP tras el título de Tsitispas en Montecarlo

El griego conquistó el título en terreno monegasco y se aseguró un lugar en el top ten. Todas las posiciones.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 13:04 hs

Stefanos Tsitsipas se consagró como nuevo campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo. El griego, de 25 años, derrotó en la final a Casper Ruud y se aseguró volver a ingresar en el Top 10 del ranking mundial ATP. A continuación, todos los cambios del escalafón.

Dentro de las diez principales posiciones, hubo dos grandes ascensos y un rutilante descenso. Para empezar está el caso del mencionado Tsitsipas, quien en la previa al torneo que se disputa en el Principado de Mónaco se ubicaba en el puesto N°12 y luego de campeonar escaló hasta el puesto N°7 y reingresó, después de dos meses, al Top 10. Además, Casper Ruud subió cuatro lugares y actualmente es el N°6 del planeta.

En cuanto a las salidas del Top 10, hubo un solo tenista que abandonó este lote de privilegio: Holger Rune. El danés, de tan solo 20 años, no viene teniendo buenas semanas en el circuito ATP y ahora se ubica en el puesto N°12 tras caer cinco posiciones. Lo más relevante es que salió de este grupo tras 15 meses entre los mejores diez jugadores del mundo.

Luego, dentro del Top 100, los movimientos más rutilantes los realizaron Sumit Nagal y Thanasi Kokkinakis. El indio escaló 13 lugares para ubicarse en el puesto N°80 tras haber superado la qualy y la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo. En cuanto al australiano, subió 12 posiciones y reingresó al Top 100 después de un mes tras haberse coronado campeón en el Challenger de Sarasota.

Por último, otros jugadores que tuvieron ascensos: Corentin Moutet (ascendió nueve posiciones hasta el N°92), Roberto Bautista Agut (de N°90 a N°84), Federico Coria (de N°89 a N°83), Miomir Kecmanovic (de N°66 a N°60) y Lorenzo Sonego (de N°57 a N°51).

 

Fuente: ESPN