Política - Contexto desfavorable

Martes 16 de Abril de 2024 - 09:58 hs

Enrico: “En Santa Fe venimos activando algunas obras”

El Ministro reconoció que el contexto económico no es favorable pero hablo de la situación de las obras, la próxima finalización del contrato de Aguas Santafesinas y la posibilidad de la construcción de un puente al lado del Puente Carretero.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2024 - 10:20 hs

La Obra Pública no es uno de los temas de agenda que priorice el gobierno nacional, de hecho, manifestaron en varias ocasiones que no se financiaran nuevas obras. ¿Cómo es la situación en la provincia?

Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, comentó que “en Santa Fe venimos activando algunas obras, de a poco, en un contexto económico sumamente difícil” y agrega “hay caída en los niveles de actividad económica, caída en los niveles de construcción, caída en los niveles de recaudación” pese a esto, se está llevando un programa de obras públicas.

Balance de la primera semana del operativo de tránsito

Este contexto también lleva a repensar algunas cuestiones como la situación de Aguas Santafesinas, que es una Sociedad Anónima con capitales públicos ya que se la integran provincia y que presta servicio al 65% de territorio y “tiene la forma de una Sociedad Anónima, ese contrato se vence, ese vencimiento opera en enero del 2026 y ya tenemos que ir preparando el posible escenario de la prestación del servicio”.

En este sentido podría ser un servicio netamente público,  podría ser una empresa concesionada o hacer nuevamente una Sociedad Anónima de capitales públicos pero, como aclara el Ministro “esa es una decisión no solo del gobierno sino también de la legislatura”.

Si bien no hay definiciones, Enrico aclara que “hay una postura del gobierno de manejar distintos caminos respecto del servicio”.

Scarpín destaca que la Provincia cuente con un plan de Obras Públicas

Reunión con legisladores sobre la situación de la obra pública

La semana pasada, el Ministro se presentó en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados a exponer la situación actual y las alternativas para el Puente Carretero.

Sobre este último punto, Enrico comentó que “nosotros tenemos un Puente Carretero que fue construido en 1939, es un puente muy noble, pero la verdad es que tiene su colapso por lo que es el flujo de vehículos”.

En este sentido, reconoce que hay un proyecto de Vialidad Nacional que tendría un valor superior a los 260 millones de dólares pero que desde la provincia analizaron la posibilidad de realizar un puente con un presupuesto menor por lo que, según explica el Ministro “es una idea que se está analizando”.

Audio: Escucha la entrevista con Lisandro Enrico

Fuente: LT10