Este viernes 19 de abril, en Casa de Gobierno, vuelven a reunirse funcionarios provinciales con los representantes de trabajadores de la administración central, ATE y UPCN.
En la previa del encuentro, Jorge Molina, secretario General de UPCN aseguró que no esperan una oferta ya que no tienen un acuerdo previo y esa suele ser la metodología.
Por otro lado, anticipó que aspiran a un "acuerdo bimestral, para no estar en esta inercia de reuniones, y tenés una propuesta sólida que contemple abril y mayo, y volver a discutir para junio".
Con respecto a la situación existente con los docentes, aseguran que "son situaciones completamente diferentes, nosotros agrupamos a trabajadores con distintas modalidades de trabajo".
Por su parte, Marcelo Delfor, de ATE, explicó que esta semana hubo una reunión de la comisión técnica para trabajar otros temas como el de los cesanteados, y que reivindican el "derecho a la estabilidad. Por eso pedimos los pases a plantas, porque los compañeros contratados no tienen esa estabilidad".
Luego del encuentro, Molina explicó que pidieron que "la propuesta sea lo más pronto posible. Pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para que hagan la propuesta efectiva".
Además, destacó que "la semana que viene es clave porque el propio gobierno va a tener la posibilidad de efectuar una propuesta y vamos a articular para que sea lo más satisfactoria posible".
Por otro lado, detallaron que pusieron sobre la mesa otros temas como la situación de la Caja de Jubilaciones y Iapos.
"No se habló de porcentaje ni de propuesta concreta, sino de algunos criterios. Jorge anticipaba nuestro planteo de que sea bimestral, que la provincia haga el esfuerzo de encontrar una fórmula" agregó Delfor.