Estudiantes de La Plata demostró que es un serio candidato al título en la Copa de la Liga tras ganar por goleada a Barracas Central, por 3-0 en el estadio Ciudad de Vicente López. El resultado, que se dio en marco de los cuartos de final, permitió la clasificación del Pincha a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del Superclásico entre River y Boca.
El equipo de Eduardo Domínguez sigue de racha porque sumó su sexto partido sin perder y quinto consecutivo, por lo que ahora buscará revalidar ese presente, que el DT destacó en conferencia de prensa.
"Estar entre los cuatro mejores del torneo nos entusiasma mucho. Es meritorio lo de los jugadores por cómo encararon el partido ante un rival que es fuerte y está bien trabajado. Fuimos justos ganadores. Barracas nunca nos agarró mal parados y en el segundo tiempo pudimos ampliar la diferencia", señaló.
"Vamos a estar a la altura en semifinales, porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos un camino bien marcado. Ahora hay que poner lo mejor para el martes, entendiendo lo futbolístico, lo físico y lo mental, esos tres componentes analizamos para armar el equipo", agregó Domínguez.
En ese sentido, el entrenador de Estudiantes fue consultado sobre si prefiere enfrentar a River o Boca y su respuesta fue terminante: "No tengo preferencia, cualquiera que sea el equipo tiene grandes goleadores, grandes jugadores en mitad de cancha, grandes defensores, tienen una historia detrás que respalda".
Sin embargo, luego reconoció: "Nosotros también tenemos una historia detrás que nos respalda, creemos y confiamos en nuestra fuerza".