Por la quinta fecha, el “colegial” y “kresteras” animaron un “partidazo” en Cabaña Leiva. Las “lasallanas” sumaron de a tres por primera vez en su reducto y el segundo triunfo en fila al revertir un 3-1 en contra e imponerse por 5 a 4.
En un encuentro de ida y vuelta, la visita empezó mejor y se puso en ventaja desde Brisa Marinelli en la etapa inicial y una jugada fija de Rocío Caldíz en el segundo período. Sin embargo, las locales cuando pudieron hacer su juego, lastimaron mediante contraataques rápidos.
Ludmila Galetto descontó para las chicas dirigidas por Gastón Torres. Sin embargo, Georgina Bernia, quien volvió al ruedo en este encuentro, volvió a estirar la ventaja con una definición sutil por arriba de la arquera para Banco.
Ya en el tercer parcial, se mantuvo la intensidad en el pleito. Florencia Alurralde y Luciana Pimpinella dejaron el marcador en tablas. La Salle lo siguió buscando y pasó al frente desde Juliana Bravo. Banco respondió y alcanzó la igualdad a partir de otro corner corto de Rocío Caldiz. En el golpe por golpe, fue La Salle el que terminó mejor ante la conquista de Alurralde, a tres minutos del final.
SFRC y Alma Jrs, al acecho
El “santa” consiguió su segundo triunfo al hilo en su visita a Talleres. Las dirigidas por Lorena Martegani arrancaron abajo ante el tanto de Cristal Reato para el “rojo”. Con un gol de penal de Florencia Gorla, el “tricolor” igualó las acciones, mientras que en el inicio del último período fue Delfina Colli la que le dio el triunfo por 2-1.
Las “lobas” hicieron los deberes ante Universitario en Esperanza. Ganaron por el mismo resultado, luego de dos encuentros sin vencer. Paulina Olsen abrió la cuenta para la formación de Franco Porta, mientras que Cielo Gallo empató en el segundo parcial. A falta de cuatro minutos, Ailén Braida posibilitó la victoria.
El Quillá no le pierde pisada a los de arriba. Quedó a tres puntos de la punta ante el 6-2 con el que derrotó a Colón de San Justo. Las “tiburonas” tendrán la posibilidad de alcanzar a Banco, el próximo fin de semana cuando las enfrenten en Altos del Valle. Julia Ponzo dejó su sello en la red con dos conquistas (ambos de penal). Martina Borgo, Agustina Fernández, Florencia Juri y Sofía Bolea aportaron su cuota goleadora. Para el “conquistador”, Valentina Castelay marcó los dos desde la jugada fija.
CAE y Rowing dividieron honores en la igualdad 1 a 1. CRAI tuvo jornada libre.
Colón y Argentino SC no aflojan
Las “razas” golpearon en los momentos justos a CAE Blanco al imponerse 2 a 0 y mandan en la Zona “A”. Luisina Costa rompió el cero desde un corner corto en el cierre de la etapa inicial.
Fue paciente y jugó con inteligencia para presionar y en la última etapa, una gran recuperación de Manuela Vergara sobre la salida rival, dejó posicionada a Emma Fiorio quien embistió a la defensa en diagonal y dejó dos marcas en el camino para quedar mano a mano con la arquera y definir con jerarquía en el epílogo del partido.
El “decano” pisó fuerte contra Atlético Franck al cual derrotó por 2-0 con goles de “Malu” Storani” y Camila Ambordt. El elenco de Mariano Otero fue superior desde el control del juego y las llegadas. Sigue en lo más alto con puntaje ideal en cinco presentaciones. Además, Rowing Blanco le ganó de visitante a CRAI Blanco por 1-0 con gol de Belén Juárez en el primer cuarto.
Capibá RC tuvo su bautismo triunfal contra Unión y le ganó 2-0 con las conquistas de Cynthia Dominguez y Camila Escobar. Cae Amarillo fue otro de los que ganó por el mismo resultado contra Echagüe.En tanto que Tilcara goleó 8-1 a Santa Fe RC “Azul” en Sauce Viejo.