El tenis femenino argentino vive un momento excepcional y eso ya se ve reflejado en el ranking mundial de la WTA, luego del título conquistado por Julia Riera, quien ganó el trofeo más importante de su carrera en el W75 de Chiasso, Suiza.
La pergaminense derrotó a la húngara Anna Bondar (108ª) por 6-3 y 7-6 (2) en una final que dominaba con facilidad: se colocó 5-1 arriba en el segundo set, a un paso del campeonato, pero se le complicó y selló su victoria en el tie-break después de ocho match points para celebrar con premio doble.
Con este logro, Riera además ingresó por primera vez al Top 100 de la WTA, en el puesto 94°, y se sumó a Nadia Podoroska (65ª) y Lourdes Carlé (83ª) en la elite del circuito mundial.
18 años, 8 meses y 21 días tuvieron que pasar para volver a tener 3 argentinas en el top 100. El 1° de agosto de 2005 estaban Paola Suárez, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) April 21, 2024
Hoy, Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera.
Esta es la banda del tenis femenino nacional 🙌🇦🇷 pic.twitter.com/SVmBpcLleJ
Al ser tres argentinas entre las 100 mejores jugadoras del mundo, igualaron una marca que el tenis femenino albiceleste no conseguía desde agosto de 2005, hace 18 años, 8 meses y 21 días, con la histórica Paola Suárez, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.