Diego Schwartzman, acaso en el momento de mayor desasosiego de su carrera, volvió a perder y dejó un sugestivo mensaje en las redes sociales: "Final del viaje", junto con unos emojis.
El Peque, actual 142° y exnúmero ocho del mundo en 2020, cayó este lunes por 3-6, 7-6 (2) y 6-2 en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Madrid, en la Caja Mágica, tras desperdiciar dos match points a favor ante el español Albert Ramos Viñolas (105°; ex 17°).
El jugador de 31 años, cuatro veces campeón en el circuito de la ATP, ya había avisado que, en caso de continuar la acumulación de derrotas, analizaría colgar la raqueta.
"Rescato el apoyo de la gente, que es mayor porque intenta sacarme del mal momento deportivo. Creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Si algunas victorias no aparecen, no sé cuanto más la voy a poder estirar”, había deslizado en febrero pasado, tras haberse despedido del torneo de Buenos Aires.
"No sé lo que está pasando, es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones", también había expresado.