El presidente Javier Milei estará en Casa Rosada cuando este lunes la marcha universitaria que convocaron organizaciones y sectores de la oposición arribe por la tarde a la Plaza de Mayo.
El mandatario tiene previsto, como cada martes, encabezar por la mañana una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno y usualmente se queda allí durante la tarde para continuar su agenda de trabajo.
En en oficialismo buscan restarle importancia a la masiva protesta que se espera contra las políticas de la gestión libertaria hacia el sector universitario por supuestos recortes de fondos.
"Tienen derecho a salir a protestar", deslizó uno de los principales asesores del Presidente, buscando evitar mayores polémicas. No obstante, en el oficialismo consideran que es una marcha alentada por la oposición.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano emitió este lunes un comunicado en el que advirtió que "la educación pública es un derecho, auditar es una obligación", en referencia a las auditorías a universidades nacionales que el Gobierno busca poner en marcha.
La cartera que conduce Sandra Pettovello además desestimó que haya recorte de fondos para las casas de altos estudios, como denuncian las organizaciones que marcharán este martes.
"Se dispuso un aumento del 70 por ciento en marzo, llevando la asignación por gastos de funcionamiento a 10.075.851.995 pesos mensuales para las universidades nacionales y otro 70 por ciento en el mes de mayo, alcanzando los 14.224.732.213 pesos mensuales, totalizando un 140 por ciento sobre la asignación base de 5.926.971.777 pesos mensuales", sostuvo el ministerio.