El español Rafael Nadal dijo el viernes que si no tiene ningún problema físico disputará la prueba de dobles en los Juegos de París con Carlos Alcaraz y remarcó que le gustaría que puedan participar juntos en algún torneo previo a la cita olímpica.
Alcaraz había dicho esta semana en una entrevista con el diario Marca que no se había atrevido a preguntarle a Nadal si jugarían juntos en París.
"No tiene que preguntarme nada, si no hay nada extraño jugaremos. Es una gran ilusión para mí y si no estoy equivocado me han dicho que para él también", dijo Nadal en las redes sociales del Abierto de Madrid.
Nadal suma dos oros olímpicos: en individuales en Pekín 2008 y el dobles junto a Marc López en 2016.
"Sería bonito poder jugar algún torneo antes de los Juegos para prepararnos, para entendernos, una oportunidad de hacer una buena pareja y aspirar a cosas bonitas. Sería algo bueno para los dos y para el equipo español", sostuvo Nadal.
"Veremos cómo evolucionan las cosas. Espero estar a la altura como para ser una buena pareja para él, él seguro que lo será para mí. Veremos a ver dónde podemos llegar", agregó.
Alcaraz, de 20 años, ocupa el segundo puesto del ranking de la ATP y suma 13 títulos en su carrera, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2022 y Wimbledon en 2023.