Rafael Nadal venció a Álex De Miñaur por 7-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid, pero en medio de un complicado primer set, el español mantuvo una tensa discusión con el juez de silla por una pelota que se fue apenas afuera del australiano.
En lo que fue una gran victoria ante el tenista número 10 del ranking ATP, el mallorquín explotó y hasta pidió la presencia de un supervisor: Fergus Murphy convalidó el punto para De Miñaur y Rafa se acercó muy caliente a pedir explicaciones.
"No te vi pedir ningún Challenge, sólo te vi deteniendo la bola", le explicó el umpire. "¿Qué Challenge? Si yo paro, significa que pido el desafío. Si yo marco el pique de la pelota, ¿no significa que hay un Challenge?", le contestó Nadal.
La discusión, que duró más de un minuto, continuó mientras los chiflidos del público español caían apoyando al local. Y todo continuó acaloradamente: "Te vi frenando el punto, pero lo que tenés que hacer es pedir el Challenge de manera inmediata, levantando la mano", continuó el árbitro.
Unos minutos después, cuando bajó el supervisor, el tenista manacorí dijo: "Lo que sí puedes hacer es decirle lo que hace mal, no quiero seguir jugando si no se lo dices para los siguientes partidos. Siempre es lo mismo con él”.
En declaraciones en conferencia de prensa del Masters de Madrid, Nadal afirmó que no sabe si jugará Roland Garros, pero su gran actuación ante un Top 10 del mundo y el nivel que demostró, dejan en claro que a pesar de su edad y sus malestares físicos, aún está para brindarle más de él al mundo del tenis.