El ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó este lunes en Rosario un encuentro de intendentes de todo el país en el que se tratan temáticas que van desde los recortados subsidios al transporte hasta la reactivación de la obra pública. Sin embargo, el ministro planteó que las provincias deben ser autosuficientes con la recaudación y que la Nación debe correrse y solo ayudar en situaciones de urgencias.
“El Gobierno trata de estar donde hay urgencias y necesidades. El ejemplo es Rosario. El gobierno mandó todas las fuerzas federales para aliviar una circunstancia grave en inseguridad. No tuvimos reparos ni limitaciones para combatir el narcotráfico”, explicó.
Francos sostiene que la propuesta es trabajar en conjunto para solucionar las inequidades entre Buenos Aires y el interior. Sin embargo, aclaró: “Somos un sistema federal donde los recursos tienen que salir de las provincias. Estamos convocando a un Pacto con las provincias para sostener este sistema federal y modificar leyes que lo sostienen, como el régimen tributario para que genere que las provincias recauden y gasten”.