A su turno, durante la sesión maratónica del debate por la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, el diputado nacional Esteban Paulón, expuso inicialmente que "hace 81 días debatíamos por primera vez la Ley Bases, un proyecto que originalmente tenía 600 artículos y luego llegó con pocos más de 400".
Además, detalló que "esta sesión me hace sentir un poco en una escena de la película "El Día de la Marmota", una ciudad en la cual cada mañana, todo volvía a empezar".
"No solo por la sesión, sino que cuando analizamos la Ley Bases y el paquete fiscal, observamos nuevamente, en la historia argentina, como se repite la falta de equilibrio. Parece que nos cuesta encontrarlo a la hora de tomar medidas que permitan que nuestro país salga de la crisis" agregó Paulón.
Un claro ejemplo, para Paulón, es que se este debatiendo la restitución del impuesto a la ganancia, cuya derogación fue votada por el presidente Javier Milei hace unos meses.
Asimismo, sostuvo que es un proyecto que provoca desequilibrio en general: "Este proyecto no solo propone volver a grabar los sueldos de los trabajadores, sino que al mismo tiempo que les pide un esfuerzo extra para afrontar la crisis, le quita peso de la espalda a los más ricos de la Argentina. 1.100.000 trabajadores y trabajadoras vuelven a pagar ganancias y el efecto de esa recaudación tendrá un efecto nuestro, que en el 2025 para Santa Fe va a significar que ingresen más de 55 mil millones de pesos menos en concepto de coparticipación y el 7% que va a perder la Caja de Jubilaciones".
Por otro lado, también criticó el "régimen de incentivo a las grandes inversiones, un régimen que también viene a favorecer a los grandes grupos económicos y la extranjerización de la economía".