Este 1° de Mayo, se llevará adelante este miércoles la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en lo que será el primer discurso como gobernador de Maximiliano Pullaro.
Dionisio Scarpin, diputado provincial, dijo en la previa del acto que a Pullaro “lo votaron para que solucione el problema de seguridad, y eso es prioritario. Lo ha marcado durante toda la campaña, y con sus acciones desde el Poder Ejecutivo y desde la Legislatura, también hizo foco en educación y producción, y entiendo que va a seguir ese camino”.
Además, destacó que "lo que deseamos y tenemos esperanza es que todo el esfuerzo que están haciendo los argentinos, para la provincia de Santa Fe sea bueno, y que la economía pegue ese rebote tan deseado".
Asimismo, Scarpin se refirió a la situación de la Ruta 11, y aseguró que "hay que exigirle al gobierno nacional que la reparen, que tape los pozos, para que la gente no se mate. Esto es decisión política, no tiene que ver con el déficit fiscal".
También habló con el Móvil de LT10 Alejandra Rodenas, diputada provincial por el PJ fue muy crítica con lo sucedido ayer en el Congreso: "Estamos muy tristes por lo que ocurrió ayer con la media sanción de la Ley de Bases. No hay nada para festejar, ha sido algo así como la legitimización y legalización de un estado de precarización y entrega de nuestra soberanía".
"La provincia de Santa Fe tiene un gran sector, que es el de las pymes y el privado que se va a ver perjudicado", al igual que los trabajadores de las provincias.
A su turno, Esteban Paulón, diputado nacional socialista, quien estuvo ayer en el Congreso, afirmó que "salió una ley mucho más acotada de lo que era inicialmente, por lo que el gobierno reconoce los límites que el Congreso puede poner, y el diálogo".
Por su parte, anticipó que mañana se reune la comisión de educación para discutir presupuestos universitarios y también incorporar la restitución del FONID.